Los primeros consejos que recibí en los talleres literarios de la Universidad de Iowa se resumían como los Diez mandamientos para convertirse en escritor. Una lista simple que da muy buenos resultados si se sigue al pie de la letra.
- Escribe.
- Crea un horario que te acomoda y que te puedas ceñir a él. ( Escribir una hora al día, o una página diaria… lo importante es ser constante).
- Date un momento para sentir lo que se experimenta cuando la escritura fluye y recuerda siempre ese sentimiento porque regresará una y otra vez.
- Imagina que eres un gran escritor y haz lo que sea para que lo creas. Compra una bufanda que un gran escritor usaría, escribe una línea que un gran escritor escribiría.
- No le muestres tu trabajo a nadie que te haga dudar de ti mismo ni que cuestione lo que estás escribiendo
- Lee. Relee obras que te gustaron en tu infancia, lee libros nuevos que te recomienden, No sientas que te debe gustar un libro sólo porque a los otros les gusta. Ten tu propia opinión.
- La honestidad ante todo.Ten claro que cuando escribes algo honesto, ya sea gracioso o triste , ello va a ser de ayuda para la persona que lo lee porque probablemente ha experimentado algo así también.
- Busca a uno o dos compañeros de escritura, ( es fácil encontrarlos en un taller literario) que lean lo que escribes . Llámalos cuando tengas dudas o necesites una palabra de aliento.
- Aprende a ser paciente. Muchas veces tendrás que reescribir los textos una y otra vez y en lugar de agobiarte tómalo como un trabajo simple y estimulante. Ten en cuenta que lo primero que escribes va ser siempre un borrador.
- Recuerda que solo tú puedes escribir tu propia versión del mundo.
1 Comentario
Muy buenos tips para los que queremos escribir! Gracias.
Comments are closed.